DEPORTES

Tic-toc: Los Juegos Olímpicos de Tokio están a 200 días de arrancar

Cuando faltan poco más de seis meses para que den comienzo las olimpiadas de Tokio, continúan las incógnitas por saber si la competencia que reúne a 15 mil deportistas, se llevará a cabo

Un individuo observa el calendario con la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el lunes 4 de enero de 2021, en Tokio
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Tic tac.

El reloj que da la cuenta regresiva para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio llegó a los 200 días el lunes.

Tic tac.

También el lunes señala la nota de la AP, el primer ministro japonés Yoshihide Suga dijo que consideraría declarar un estado de emergencia ante un incremento de casos de coronavirus que ha alcanzado cifras récord en Tokio y las prefecturas vecinas. Japón nunca ha ordenado cierres por el COVID-19, encontrando un equilibrio entre mantener funcionando la economía y las condiciones sanitarias.

Tic tac.

Se acerca la fecha tope para los organizadores de los Juegos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional y diversas entidades del gobierno japonés al tratar de hacer realidad una justa olímpica en medio de una pandemia.

Las autoridades prometieron anunciar planes concretos al inicio del nuevo año sobre cómo los 15.000 deportistas olímpicos y paraolímpicos ingresarán al país, así como miles aficionados, jueces, dirigentes, medios de prensa e invitados especiales.

Ya es año nuevo.