DEPORTES

‘Todos somos Cavani’; futbolistas uruguayos reclaman levantar sanción a Edinson

Miembros de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (A.F.U.), tanto profesionales como amateurs del fútbol masculino y femenino, salieron en defensa de Edinson Cavani

Cavani cuenta con el respaldo no solo de sus compatriotas, sino de muchos futbolistas alrededor del planeta
Escrito en DEPORTES el

Montevideo, Uruguay.- Con Luis Suárez y Diego Godín como estandartes, los futbolistas uruguayos se pronunciaron el lunes a favor de que la Asociación de Futbol de Inglaterra eche marcha atrás con su decisión de suspender a Edinson Cavani por tres partidos tras haber usado la frase “negrito” como un saludo afectuoso en las redes sociales.

Godín difundió una declaración de la Asociación de Futbolistas del Uruguay en la que se afirma que la FA (las siglas de la federación inglesa), no el delantero del Manchester United, es la que ha perpetrado un “acto discriminatorio”, menciona la AP.

“No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura y manera de vivir”, subrayó la declaración del gremio de futbolistas y que fue compartido por Suárez y Godín.

“La FA expresa a través de su sanción una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa de la pluralidad, equivocándose desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas", añadió.

Cavani también deberá pagar una multa de 100.000 libras (136.500 dólares) y completar un curso presencial tras reconocer que violó las normas de la FA en el mensaje que envió a un amigo en Instagram tras anotar dos goles en la victoria 3-2 del United como visitante ante Southampton en octubre por la Liga Premier.

Cavani, quien ya cumplió con un partido de la suspensión, se disculpó de inmediato tras enviar el mensaje y no salió al paso de la acusación "por respeto a, y solidaridad con, la FA y el combate contra el racismo en el fútbol”, dijo el United.

Pero señaló que su “corazón está en paz” por el mensaje.

“Sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida”, añadió.