Deportes

¡Messi está de vuelta!; con gran actuación suya, Barcelona vence al Athletic de Bilbao

Con dos tantos de Lionel Messi, el Barcelona derrota 3-2 al Athletic de Bilbao en duelo pendiente de la Jornada 2, resultado con lo que llegó al tercer lugar de la clasificación
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:45

Madrid, España.- Regresaron las caras felices a Barcelona.

Después de un amargo cierre de año, el club catalán volvió a la senda del triunfo de la mano de Leo Messi, quien amargó el debut de Marcelino García Toral como entrenador del Athletic con un partido descomunal, una actuación de las que acostumbraba más en años anteriores, con dos goles, dos disparos al palo y la gestación del primero de los tantos del 2-3 con el que el Barcelona ganó en San Mamés y que marcó Pedri.

A pesar de un lento inicio en el que el conjunto culé se vio sorprendido apenas a los 3 minutos de juego, logró remontar gracias a la conexión Messi-Pedri, que de nueva cuenta volvió a brillar ahora de visitantes en Estadio de San Mamés de Bilbao.

El Athletic abrió el marcador con un tanto, a la contra, de Iñaki Williams, y lo cerró con un buen disparo de Iker Muniain.

Pero el espectáculo estuvo del lado del visitante.

Pedri empató a los 14 cuando cabeceó un balón que rechazó Frenkie de Jong después de que Messi se encontrara con su largo recorrido dentro del área con un preciso disparo desde lejos.

Pedri, de 18 años, se convirtió en creador de juego cuando usó un pase sin mirar al hacer rodar el balón hacia atrás para colocar a Messi a los 38.

Messi hizo el 3-1 a los 62 al disparar un pase de Antoine Griezmann desde la parte inferior de la barra hacia la red.

Comentarios