DEPORTES

Yaquis derrotan a los Charros y se acercan a la semifinales de la LAMP

El equipo de los Yaquis de Obregón se alza con una victoria 6-4 sobre los Charros de Jalisco, y se coloca a un triunfo de avanzar a la ronda de semifinales de la temporada 2020-21 de la LAMP

El novato obregonense Faustino Carrera se apuntó su primera victoria en postemporada con los Yaquis
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Juan Carlos Gamboa bateó de 4-3 y remolcó tres carreras para apoyar una salida de calidad del novato Faustino Carrera, y los Yaquis de Obregón se colocaron a una victoria de avanzar a las semifinales de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, al imponerse por 6-4 a los Charros de Jalisco.

Con este resultado, la Tribu cajemense se puso 3-1 en la serie al mejor de siete juego, y este jueves buscará el boleto a la siguiente etapa de la postemporada, en el quinto duelo de la serie.

Carrera (1-0), se mantuvo en la lomita por espacio de 5 entradas y un tercio, en las que admitió cinco imparables y par de anotaciones; ponchó a cuatro bateadores y regaló un pasaporte.

La derrota fue para el abridor de los Charros, Luis Alonso Mendoza, quien fue maltratado por la ofensiva rival con cinco hits y par de carreras, en apena 1 capítulo y dos tercios. Regaló tres bases y ponchó a uno.

La novena obregonense no tardó en atacar y en el primer inning, tomó ventaja de 2-0. Con imparable de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.
La Tribu de Cajeme volvió a la carga en el tercer capítulo, con el hit productor de Alejandro González, Víctor Mendoza y del ‘Haper" Gamboa se encargaron de anotar.
De nueva cuenta, el ‘Haper’ Gamboa respondió y en el cuarto rollo, sacó un inatrapable y Leandro Castro llegó al pentágono, lo que puso cifras de 5-0.
Los jaliscienses se sacudieron la blanqueada 5-2 en la quinta. Missael Rivera produjo una, mientras que Gabriel Gutiérrez impulsó la segunda rayita.
El madero de Alonzo Harris tronó en la octava, con cuadrangular solitario, el patrullero movió la pizarra 6-2.
Los Charros agregaron dos rayitas más en el cierre de la novena.