DEPORTES

Karim Benzema será juzgado en caso de extorsión a Valbuena

El delantero Karim Benzema enfrentará un juicio por su presunta participación en la extorsión a Matthieu Valbuena, su ex compañero en la selección de Francia, en un escándalo de video sexual

El atacante francés del equipo Real Madrid, afirma ser inocente del cargo que se le imputa en su país
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Karim Benzema enfrentará un juicio por su presunta participación en la extorsión a Matthieu Valbuena, su excompañero en la selección de Francia, en un escándalo de “video sexual”, informó la fiscalía de Versalles el jueves.

El delantero del Real Madrid es sospechoso de haber presionado a su colega del seleccionado francés a pagarle a los extorsionadores que amenazaban con revelar un video íntimo en que aparecía Valbuena. Será enjuiciado por un cargo de conspiración por intento de chantaje, indicó la fiscalía en un mensaje a The Associated Press. La fecha para el juicio aún no ha sido fijada.

La pena máxima en Francia por chantaje es una multa de 75.000 euros (90.000 dólares) y cinco años de cárcel.

Benzema, de 33 años y considerado el ariete francés más talentoso de su generación, ha sido excluido de la selección de Francia desde noviembre de 2015 debido a su presunta participación en el escándalo, pese a un rutilante nivel de juego con el Madrid.

Otras cuatro personas también enfrentarán cargos por el caso. Benzema niega haber cometido alguna falta.