DEPORTES

Los Yaquis caen ante Charros y tendrán que definir su pase a las semifinales en casa

Yaquis tendrá que definir su boleto a las semifinales de la LMP en casa ante los Charros

Carlos en plena acción.Carlos en plena acciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco. - Los Yaquis de Ciudad Obregón no pudieron liquidar la serie y avanzar a las semifinales de la LMP en tierras tapatías, por lo que la serie se tendrá que definir en Cajeme.

La ‘Tribu’ cayó en el quinto juego de los cuartos de final 10-6 ante los Charros de Jalisco, y la serie se pone 3-2 todavía a favor de los sonorenses.

Andre Rienzo fue el encargado de abrir el duelo y nuevamente el brasileño no tuvo su mejor noche desde la ‘lomita’ permitiendo ocho imparables, seis carreras y tres chocolates en 3 entradas completas, números que le valieron llevarse su segunda derrota en los playoffs.

Las acciones comenzaron por medio de los jaliscienses quienes se fueron al frente 2-0 en el cierre del primer inning; Japhet Amador produjo una y con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, entró la segunda rayita.

En el cuarto inning, los Charros armaron un rally de cuatro carreras. Con un Japhet Amador siendo protagonista nuevamente en la ofensiva de los Charros, dejando la pizarra 6-0.

Los Yaquis reaccionaron y le pusieron nervios al espectador anotando cinco carreras en la quinta entrada. Roberto López se encargó de traerse la primera carrera, con sencillo, Juan Carlos Gamboa llegó a la registradora; Alejandro González pegó de hit y López se descolgó a home. Alonzo Harris se encontró con Orlando Piña y Alejandro González en circulación, disparó su segundo cuadrangular de la postemporada y puso cifras de 6-5.

Pero en esa misma entrada en la parte baja los de casa volvieron a faltarte el respeto al Bullpen de Cajeme, Carlos Figueroa produjo la séptima rayita de Jalisco. Y en la sexta, Japhet Amador pegó jonrón y la pizarra se movió 8-5.Para la octava, Jalisco agregó dos carreras más, Los Yaquis acortaron distancias 10-6 gracias a un imparable de Carlos Sepúlveda, pero al final a los visitantes no les alcanzó para llevarse el juego. Así que la serie se tendrá que definir en el Estadio Yaqui.

Temas