COPA MUNDIAL DE BEISBOL SUB-23

¡A la final! México derrota a Colombia y defenderá su título en el Mundial de Beisbol Sub 23

La escuadra azteca se alza con una agónica victoria de 3-2 sobre su similar de colo,mbia y logra su boleto a la final de la Súper Ronda, donde se medirá ante Venezuela por el título

Los jugadores de la Selección Mexicana celebran su victoria ante los colombianos, para obtener su boleto a la finalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, México.- Cuadrangular solitario de Tirso Ornelas en la parte baja del sexto capítulo rompió un cerrado empate a dos carreras y México derrotó 3-2 a Colombia, para avanzar a la gran final de la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23.

Con este resultado, México igualó en triunfos con los cafeteros (3-3), pero el primer lugar de grupo obtenido en la ronda inicial del torneo, le valió su boleto al juego 50 del certamen que hoy concluye en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Además, la escuadra azteca tendrá oportunidad de buscar refrendar el cetro que consiguiera precisamente en tierras colombianas en 2018.

México no esperó mucho y se fue al frente en la parte baja del primer capítulo.

Fabricio Macías inicia con pasaporte gratis y avanza a segunda con hit de Javier Salazar, para después aprovechar un error del antesalista colombiano a batazo de Tirso Ornelas, para descolgarse a la registradora con el 1-0.

Venezuela le daría la vuelta a la pizarra en la apertura de la tercera entrada.

Rafael Romero se embasa con error del jardinero central, y llega hasta la tercera base con hit de Gustavo Campero, anotando enseguida con imparable productor de Jordan Díaz al jardín izquierdo.

Esto marcó la salida del abridor mexicano Juan Pablo Tellez, quien dejó su lugar a Francisco Javier Villegas.

Andrés Angulo lo recibe con sencillo que remolcó a campero con el 2-1.

La escuadra tricolor igualaría el marcador en el cuarto capítulo, aprovechando un descuido del lanzador sudamericano.

Con uno fuera, Keven Lamas y Erick Meza hilvanan sencillos; luego Reivaj García eleva profundo al central, lo que aprovecha Lamas para llegar a tercera en pisa y corre.

Y cuando Alfredo Hurtado bateaba, Meza se va al robo de segunda, siendo sorprendido por el lanzador venezolano, quien descuida a Lamas y este se escapa desde tercera para anotar el 2-2.

El encuentro se decidiría en la sexta entrada, con el cañonazo de Tirso Ornelas por el prado derecho.

Juan Robles fue el pitcher de la victoria, con labor de dos entradas para dos ponches y una base. Perdió Luis Felipe de Ávila.