DEPORTES

Hay lanzador en Culiacán: Alejandro Chávez es el pitcher de la semana en el beisbol del Pacífico

El abridor de los Tomateros de Culiacán Alejandro Chávez se lleva el nombramiento de pitcher de la semana de la LMP

Chávez brilla en la primer semana de acciones de la LMP.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Una de las caras nuevas que tendrán los Tomateros de Culiacán en el montículo inicial para la presente temporada es Alejandro Chávez, quien rápidamente ya demostró sus hechuras anulando la ofensiva de los Yaquis el pasado sábado, llevándose nombramiento de Pitcher de la Semana en la LMP.

El joven de 22 años, lanzó seis entradas ante los de Obregón sumando la victoria, permitiendo únicamente un hit, ponchando a 7 enemigos a cambio de solamente una base por bolas.

Chávez, no tiraba 6 innings desde el 11 de diciembre de 2020 frente a los Mayos de Navojoa y no solo eso, sino que logró su mayor cifra de ponches, superando su marca personal de cuatro, aprovechando así la oportunidad que el manager Benjamín Gil le brinda de formar parte de la rotación abridora del conjunto bicampeón.

Otro pitcher que se tiene que llevar los reconocimientos en esta primer semana de actividad en la Liga Arco Mexicana del Pacífico es el naranjero, Elián Leyva, que además de que ganó el juego del viernes ante los Cañeros de Los Mochis con 6 entradas de 5 hits sin carrera permitida, logró el cuarto inning inmaculado en la historia del beisbol del Pacífico.

Fuente: LMP