JULIO URÍAS

Urías tiene una carga mayúscula; llevar a los Dodgers a la Serie de campeonato de la LN

El lanzador mexicano Julio Urías será el encargado de tratar de frenar el potente ataque de los Gigantes de San Francisco, en el quinto y decisivo juego de la serie divisional entre ambos equipos

El mexicano buscará alargar la temporada para los Dodgers, que se juegan todo en este encuentro ante los GigantesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Al término del Juego 4 de la Serie Divisional entre San Francisco y Los Ángeles en Dodger Stadium, se viralizó en redes sociales un abrazo entre Walker Buehler (lanzador en dicho encuentro) y el mexicano Julio Urías. El video tenía un claro mensaje: el futuro del equipo angelino está en sus manos.

Después de que Buehler tuviera una buena salida, respaldada por la ofensiva, los Dodgers igualaron la serie (2-2) con Giants y forzaron al quinto y decisivo juego, que le tocará al ‘culichi’, quien quizá, está ante su mayor reto en Grandes Ligas.

El zurdo tricolor abrió el cuarto duelo de la Serie Mundial 2020 contra los Rays; sin embargo, Los Ángeles llegaba con ventaja de 2-1; una derrota, aunada a poca experiencia como abridor, estaba permitida. Ahora, el escenario es decisivo.

Julio César vive su primera temporada desde 2016 como parte de la rotación angelina, llega a este compromiso como líder de victorias en temporada regular (20) y con el antecedente de haber ganado el Juego 2 en el Oracle Park. Hoy buscará repetir la dosis. El sueño del bicampeonato depende en gran medida de lo que Urías Acosta haga esta noche en San Francisco.

El lanzador de 25 años se unió a una corta lista de pitchers mexicanos que han abierto en un juego decisivo: Fernando Valenzuela en 1981 (ganó); Oliver Pérez en 2006 (SD) y Yovani Gallardo en 2011 (SD).

Fuente: Agencia El Universal