DEPORTES

Orgullo sonorense: Alejandra Valencia es la Atleta del Año en Premio Estatal del Deporte

La arquera Alejandra Valencia ganó el premio a la Atleta Sonorense del Año, informó la Codeson a través de redes sociales

Alejandra Valencia, atleta sonorenseCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) anunció que la medallista olímpica Alejandra Valencia obtuvo el premio a la Atleta del Año en el Premio Estatal del Deporte 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La arquera hermosillense ganó su primera presea olímpica en los pasados Juegos de Tokio, un bronce, en equipo con su colega bajacaliforniano Luis Álvarez, en la prueba de tiro con arco modalidad mixta.

Esta es la tercera ocasión que Valencia Trujillo recibe este galardón, el cual también se le otorgó en 2018 y 2016, esta última compartido con el atleta paralímpico Luis Alberto Zepeda y la pesista Patricia Domínguez.

Por medio de redes sociales, la dependencia también destacó que el cubano Raidel Mantilla fue el ganador al Entrenador del Año, gracias a su trabajo con Rebeca Valenzuela, deportista que también se colgó el bronce en el lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por su parte, el cajemense Rubén Muñoz fue nombrado Prospecto del Año, luego de que ganara el oro en la prueba de 300 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial Escolar Sub-15 realizado en Belgrado, Serbia.

Fuente: Staff, Twitter @CODESONOficial