DEPORTES

Tomateros gana el primero de la serie en el 'Clásico' de la Liga Mexicana del Pacífico

Lugo se viste de héroe y le da a Tomateros la victoria ante Naranjeros en le Clásico de la LMP

Tomateros le da la vuelta a la pizarra y gana en casa.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán inician con el pie derecho el 'Clásico' de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo este viernes.

Cuando las cosas no estaban saliendo como se esperaban, los de Benjamín Gil, igualaron el marcador en la sexta baja. Con un out, Francisco Lugo pegó línea de hit al jardín central contra Juan Pablo Oramas, pero nunca paró de correr hasta llegar barrido a segunda base. Posteriormente, Lugo se robó la tercera base y anotó en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Para la octava baja, los locales definieron la victoria. Alfredo Hurtado la inició negociando pasaporte. Lugo pegó doble productor de una carrera al jardín derecho, para poner el juego 2-1.

Por Tomateros abrió el derecho Kyle Arjona, quien se fue sin decisión tras laborar seis entradas, permitir cinco hits y una carrera, con tres pasaportes otorgados. Lo relevó Sasagi Sánchez y luego el ganador Zach Hartman, quien tiró la octava y la novena sin permitir daño alguno, con un ponche de por medio.

Juan Pablo Oramas brilló en la lomita con Naranjeros, pero se fue sin decisión, el descalabro es para Adrián Rodríguez.

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie, en punto de las 19:00 horas del centro. Por los locales, abrirá el novato Alejandro Chávez (1-0, 0.00), quien ue nombrado como Pitcher de la Semana, este llevará como rival a José Samayoa, que debutará en esta Temporada 2021-2022.

Fuente: LMP