DEPORTES

Algodoneros da festín de batazos en su parque y supera a los Yaquis

Los Yaquis de Ciudad Obregón pierden la serie en su visita a Guasave con los Algodoneros

Algodoneros maltrata a la Tribu.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Doblete productor de tres anotaciones de Jhoan Ureña coronó un festín de batazos de seis anotaciones en el cierre del cuarto episodio, y los Algodoneros de Guasave se quedaron con la serie celebrada en su casa, al imponerse por 10-1 a los Yaquis de Obregón.
El ataque respaldó una gran salida del abridor Dalton Rodríguez, quien se combinó con cuatro lanzadores más para maniatar en apenas dos imparables a la ofensiva visitante.
Rodríguez se sostuvo por 4 entradas completas para un hit y par de chocolates; pero no pudo aspirar a la  victoria que fue para Iván Izaguirre (1-0).
El colombiano Luis Escobar (1-1) cargó con el revés, al admitir 7 hits y 7 carreras en 3 y dos tercios, con tres ponches y dos bases por bolas.
Los Algodoneros pegaron primero en la pizarra del ‘Kuroda Park’, al timbrar una carrera en la tercera entrada, remolcada con rodado al cuadro de Forrestt Allday.


En la séptima, Guasave se despachó con la ‘cuchara grande’ ante el pitcheo visitante; bateando un total de 11 Algodoneros para conseguir seis anotaciones y encaminarse a la victoria.
La escuadra sinaloense sumó otro par de rayitas, una en la séptima y otra en la octava para meter el juego en la ‘congeladora’.
Obregón se quitó la blanqueada en la apertura de la séptima entrada, donde Gabriel Gutiérrez recibe base por bolas y anota con un error del primera base Jhoan Ureña, después de un batazo de Víctor Mendoza.

Este lunes ambos equipos descasarán y se alistarán para la serie de mitad de semana.

Fuente: Tribuna