ALEX VERDUGO

Alex Verdugo no oculta su orgullo de ser mexicano: “Yo soy fiel a mis raíces”

A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, el jugador de ascendencia mexicana no pierde oportunidad de demostrar cuan orgulloso se siente de ser mexicoamericano

Ya sea con su guante, sus 'spikes' o de cualquier manera posible, Alex no deja de demostrar su amor por MéxicoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Boston, Estados Unidos.- Si usted le da un vistazo al jardinero de los Medias Rojas, Alex Verdugo, rápidamente se dará cuenta de la diversidad que existe entre los jugadores de beisbol que hacen carrera en las Grandes Ligas.

El cabello rojizo, el color de su piel y hablar inglés como su primera lengua. Crecer en Tucson, Arizona – una ciudad de alta población hispana – sin la capacidad de hablar español fluido le hicieron difícil a Verdugo identificarse con su cultura.

“Cuando no hablas español, pero eres mexicano, todo el mundo te fastidia”, dijo Verdugo. “Todos me decían cosas como, ‘Ay, sí, tú eres blanco’, y cosas así”.

Pero que nadie se confunda. Verdugo sabe muy bien quién es él. Y el mundo del beisbol lo está viendo. Sus raíces son mexicanas. Su padre, Joe, nació en Hermosillo, Sonora, al norte de México. Allí todavía residen muchos miembros de su familia, a tan solo cuatro horas de manejo de su Tucson natal.

Verdugo está orgulloso de ser Mexicoamericano. Considera que haber jugado para México en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017 es uno de los grandes logros de su carrera. Y ahora que está en ese gran escenario que es la postemporada de MLB, que además se disputa durante el Mes de la Herencia Hispana, está utilizando la oportunidad para mostrar el orgullo que siente.

Pueden verlo cada vez que se para en el cajón de los bateadores. Además de utilizar zapatos Nike con los colores verde, blanco y rojo, el codo derecho de Verdugo siempre está apuntando en dirección al montículo mientras esté en el plato, dejando ver una codera blanca con la bandera de México en el centro.

“Para mi significa mucho estar aquí representando”, aseguró Verdugo. “Yo veo lo orgulloso que está mi papá. Se le ve en la mirada. Es algo grande. Yo soy bien fiel a mis raíces y al lugar de donde soy. Es algo especial para mí. Amo los colores. Utilizarlos me hace sentir de cierta manera”.

En Fenway Park, Verdugo le ha presentado a la fiel fanaticada de Boston temas legendarios como ‘Volver Volver’ de Vicente Fernández, el icónico cantante reverenciado en todo México. El ambiente en Fenway no es tan festivo como el que Verdugo recuerda ver con frecuencia en Dodger Stadium durante sus días con Los Ángeles, pero cree que la popularidad va creciendo poco a poco.

“Al principio estaban un poco confundidos”, dijo Verdugo de los seguidores de los Medias Rojas. “La respuesta ahora es mucho mejor. Les tomó un tiempo acostumbrarse. Ahora, cuando voy a batear, puedo escuchar a la gente silbando (la canción). Algunos gritos. Hay cosas pasando ahora en Fenway, así que es divertido ver esa evolución”.

Fuente: MLB.com