DEPORTES

Venados hace de las suyas en el estadio Yaquis y empareja la serie ante Obregón

Los Yaquis de Obregón caen con su gente, en el segundo juego de la serie ante Venados de Mazatlán

Yaquis cae ante Venados en el segundo de la serie.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ricardo Valenzuela impulsó con hit la carrera de la diferencia en la novena entrada, y los Venados de Mazatlán derrotaron por 2-1 a los Yaquis de Obregón, en el segundo encuentro de la serie que se realiza en el Estadio Yaquis.

Con este resultado, los porteños igualaron la serie que hoy concluye a un triunfo por bando.

El triunfo fue para la cuenta de Iván Zavala (1-0) en labor de relevo, con salvamento para Matt Gage (2). Mario Meza (0-2) fue el derrotado, también como ‘bombero’.

Los abridores Javier Arturo López por Obregón y Francisco Ríos por Mazatlán, sostuvieron un excelente duelo monticular, yéndose ambos sin decisión.

El zurdo de Yaquis espació cuatro hits con una carrera en 6 entradas completas; con siete ponches y dos bases por bolas. El abridor visitante se mantuvo por 6 y dos tercios, donde admitió cinco hits y una carrera, con seis chocolates y sin dar bases.

Yaquis inauguraron la pizarra en el cierre de la segunda entrada, donde Michael Choice pega de hit con uno fuera; avanza a segunda con rodado al cuadro de Jonathan Aranda y logra anotar con imparable productor de Gabriel Gutiérrez al prado central.

Los Venados respondieron inmediatamente, y en la apertura del tercer episodio igualan el marcador.

Con uno fuera, Randy Romero conecta de hit a la primera base, y avanza a segunda en error en el tiro de Víctor Mendoza

A continuación, Leo Germán conecta línea por tercera que le ‘picó’ y pasó por encima al antesalista Kristian Delgado para internarse en el jardín izquierdo, permitiendo que Romero se descolgara hasta la registradora con la carrera del empate 1-1.

Sería hasta la novena cuando los visitantes anotan la carrera del triunfo.

Ricky Álvarez conecta doblete con uno fuera y avanza a tercera con rola de Carlos Muñoz, anotando con sencillo de Ricardo Valenzuela.

Para hoy, en el tercer y último juego de la serie, los lanzadores anunciados son el brasileño Tiago Da Silva (1-1, 1.35 ERA) por Yaquis y el estadounidense Casey Harman (0-2, 5.06 ERA) por los porteños.

Fuente: Tribuna