DEPORTES

Los Yaquis de Obregón superan a los Venados de Eddie Díaz y se quedan con la serie

Los Yaquis de la mano de Víctor Mendoza ganan la serie en casa

Yaquis supera a Mazatlán.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - Víctor Mendoza remolcó la carrera de la diferencia, Samuel Zazueta se fajó desde la ‘lomita’ en la novena entrada para preservar la ventaja y los Yaquis de Obregón derrotaron 3-2 a los Venados de Mazatlán de Eddie Díaz
Con este resultado, la Tribu cajemense logró quedarse con la disputada serie celebrada en casa.
La victoria fue para Alberto Leyva (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y salvamento (1) para Samuel Zazueta, quien supo sortear par de imparables recibidos en la novena, para preservarle el triunfo.
El revés fue para la cuenta del tercer lanzador utilizado por Eddie Díaz, Tomás Solís (0-1), quien recibió un hit y una carrera en dos tercios de labor.


Al igual que los dos primeros encuentros, este resultó también un buen duelo de pitcheo entre los abridores Tiago Da Silva por Yaquis y Casey Harman por los visitantes Venados.
Da Silva lució a lo largo de 7 entradas completas, en las que admitió seis imparables, dos de ellos jonrones y ponchó a siete porteños, con un pasaporte gratis.
Harman tampoco desentonó en su labor monticular, yéndose después de 6 y un tercio, con cuatro hits admitidos, de los cuales dos fueron cuadrangulares, ponchó a cuatro y regaló tres bases.
Los Yaquis pegaron primero en el cierre del segundo capítulo, donde José Carlos Ureña conectó su primer palo de vuelta entera, un cañonazo que rebasó fácilmente la barda del jardín central, tras uno fuera.
La tribu cajemense repitió la misma fórmula en el tercer episodio, cunado Michael Choice le prendió un lanzamiento a Harman y lo depositó en los bleachers del jardín izquierdo, para el 2-0.
Y la bola volvió a volar, solo que ahora por parte de los visitantes, quienes se acercaron en la pizarra en  la quinta entrada con cuadrangular de Ramón Ríos, y después igualaron el marcador en la séptima con jonrón solitario de Ricky Álvarez.
El encuentro se fue parejo hasta la octava entrada, donde Obregón retoma la ventaja con una carrera que a la postre, resultó la de la victoria.
Carlos Sepúlveda da la voz de ataque con doblete al izquierdo y avanza a tercera con sacrificio del emergente Alejandro González y anota con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.