DEPORTES

¡Escándalo en la F1! Famoso piloto del GP de EU iría a prisión tras 'atentar' contra un animal

Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes que correrá este domingo en el GP de EU podría ir a prisión debido a que violentaría a un animal

Lewis Hamilton iría a prisión tras 'atentar' contra un animalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Reino Unido.- Lewis Hamilton, el piloto de la Fórmula 1 que participará hoy en el Gran Premio de Estados Unidos, podría pasar 51 semanas en prisión debido a que, según una denuncia pública, atentó contra su perro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo medios locales del Reino Unido, Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes y uno de los grandes talentos de la F1 podría ir a prisión durante 51 semanas debido a que volvió vegano a su perro.

Lo anterior lo habría confirmado el mismo Hamilton debido a que creó una cuenta de Instagram que se llama Roscoe, la cual sería del perro del piloto de Mercedes.

Aunque no sea común escuchar esa práctica en América Latina, en el Reino Unido existe una Ley Animal muy estricta que prohíbe alteración en los comportamientos naturales de los animales; en este caso, alejarlo de la carne y sus derivados.

Se ha señalado que, por lo anterior, el piloto sensación de la F1 podría pasar hasta 51 semanas en prisión y además tendría que pagar una multa económica de 24 mil euros; cabe destacar que las sanciones no estarían sujetas a juicios o negociaciones.

Sin embargo, aún no existe una denuncia oficial ante tribunal por violar la 'Ley del Bienestar Animal de Reino Unido' (el nombre de esta norma); el señalamiento solo se ha hecho a través de redes sociales.

Respecto al caso, el presidente de la Asociación Veterinaria Británica mencionó que una persona puede cambiar su dieta, según sus creencias, mas en el caso de un animal es mejor respetar su naturaleza.

Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, comentó la presidente sobre el caso.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente: El Universal