DEPORTES

Yaquis saca la escoba en Mexicali y es líder en la Liga Mexicana del Pacífico

Yaquis es el nuevo líder de la LMP, tras sacar la escoba y limpiar a los Águilas de Mexicali a domicilio

Yaquis se queda con la serie en Mexicali.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California.Héctor Velázquez tuvo su mejor salida de la campaña, Reynaldo Rodríguez lo apoyó al conectar un grand slam y los Yaquis de Obregón completaron la limpia en la serie al imponerse por 8-2 a los Águilas de Mexicali y de paso obtienen la cima de la LMP.

Velázquez (2-1) espació par de imparables con una carrera en 6 entradas de labor monticular, además de ponchar a cinco y regalar solo un pasaporte.

Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Jorge Sauceda se hicieron cargo del resto.
La derrota fue para Javier Solano (0-3), quien fue vapuleado con cinco hits, dos de ellos jonrones y ocho anotaciones en cuatro capítulos, con tres ponches y cuatro bases.

Obregón se encaminó hacia la victoria desde la primera entrada, cuando Alonzo Harris anota al aprovechar un error del primera base a batazo de Víctor Mendoza

Mexicali anotó una en el cierre del mismo episodio, con doble de Leo Heras y sacri-fly de Ronnier Mustelier.
Jonathan Aranda colocó el 2-0 para  Yaquis en la pizarra del Nido de los Águilas, con jonrón solitario en la segunda tanda. 
En el tercer episodio,  Reynaldo Rodríguez aseguraría el triunfo para los visitantes Yaquis, con un palo de vuelta entera con la case llena, llevándose por delante a Alonzo Harris, Michael Choice y Víctor Mendoza, para el 6-1.

Yaquis timbraron dos rayitas más en la cuarta entrada, una remolcada por hit de Alejandro González y la otra con elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda. Los Águilas cerraron la cuenta en el marcador en la octava entrada.