JOSÉ URQUIDY

¡Será histórico! José Urquidy abrirá por los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial

El lanzador mexicano José Urquidy fue anunciado para abrir el Juego 2 de la Serie Mundial por los Astros de Houston en contra de los Bravos de Atlanta

El mazatleco vivirá su segunda experiencia en una Serie Mundial, después de lanzar en su campaña debut en 2019Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El pitcher mexicano de los Astros de Houston, José Urquidy, hará historia este miércoles en las Grandes Ligas. El lanzador mexicano está programado para abrir por los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta.

El mazatleco se convertirá en el segundo pitcher nacido en México en tener actividad en dos diferentes Series Mundiales. Urquidy se apuntó la victoria en el cuarto juego del Clásico de Otoño en 2019 ante Washington, luego de trabajar cinco entradas en blanco.

Será la segunda apertura de Urquidy en esta postemporada. El diestro de los Astros lanzó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Boston, en esa ocasión no tuvo su mejor apertura y explotó en el segundo inning, cuando fue castigado con seis carreras y cinco imparables, incluido el Grand Slam de Mike Schwaber.

José Luis se une a Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles, en ser los únicos abridores tricolores en dos Series Mundiales distintas. Mañana el de la novena de Houston se enfrentará a Max Fried, quien tiene tres aperturas en estos Playoffs.

Son 17 peloteros nacidos en México los que han tenido acción en una Serie Mundial. El primero fue Roberto Ávila en 1954 con los Indios de Cleveland y el último fue Víctor González en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.

Fuente. Agencia El Universal