DEPORTES

Yaquis cae en casa contra Sultanes en el primero de la serie

Los Sultanes de Monterrey le faltan el respeto a Yaquis en su propio estadio y toman ventaja

Sultanes sorprende a Yaquis.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - Nick Struck maniató a los Yaquis durante cinco capítulos completos, Issmael Salas conectó de cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Sultanes de Monterrey derroten 4-2 a Obregón. 

Struck (1-1) apagó a la artillería de Obregón durante cinco entradas completas, donde únicamente admitió tres imparables, con tres ponches y una base por bolas.
Después lanzaron Juan Noriega, Norman Elenes, Carlos Rodríguez y Tyler Wilson con el salvamento (2).
Javier Arturo López (0-1) sufrió el descalabro en cinco entradas de labor, con nueve hits admitidos y cuatro carreras; ponchó a nueve y regaló un pasaporte.
Le siguieron Demetrio Gutiérrez, Mario Meza, Jorge Sauceda, Samuel Zazueta y Roel Ramírez.

Las carreras
Los Sultanes se fueron al frente en la apertura del cuarto episodio, con cuadrangular de Issmael Salas, quien se llevó por delante a Anthony Giansanti, embasado con error de Arel Campoy.
Los ‘Fantasmas Grises’ aumentaron su ventaja en el marcador en la quinta entrada, al anotar par de rayitas.
Con uno fuera, Alberto Carreón pega de hit y anota con doblete de Danny Ortiz; quien a su vez timbraría con sencillo de Issmael Salas, para el 4-0.
Después de anotar 19 carreras en su visita a Mexicali, la Tribu cajemense fue frenada en seco por el pitcheo de Struck a lo largo de cinco episodios.
Sería hasta la salida del estadounidense, cuando Yaquis reaccionan y le caen encima al relevo de Juan Noriega.
En la parte baja de la quinta entrada, Alonzo Harris lo recibe con hit y después anota con panorámico batazo de cuatro estaciones de Víctor Hugo Mendoza, ya con dos fuera. 
Para este día en el segundo de la serie, Rodolfo García (0-1, 16.88) buscará su primera victoria de la campaña, ante la serpentina de Carlos Teller.