JACKIE NAVA

¡Duelo de leyendas! Jackie Nava y la ‘Barby’ Juárez se miden por más que el orgullo

Dos de las mejores pugilistas mexicanas de todos los tiempos, se enfrentarán este sábado en la contienda principal de la velada boxísticas que se realizará en Tijuana

Las dos guerreras se medirán después de una larga espera, en duelo en el que estará en disputa el cinturón diamante del CMBCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Jackie Nava y Mariana Juárez chocan este sábado en el duelo más esperado del pugilismo femenil mexicano en mucho tiempo. En juego, además del orgullo, estará el cinturón diamante suepergallo avalado por el CMB.

‘La Princesa Azteca’, quien va por su triunfo 38, en una esquina; ‘La Barby’ Juárez, quien presume 55 victorias, en la otra. Se enfrentarán en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Ambas tienen 41 años de edad. Jackie Nava debutó en 2001, Mariana Juárez en 1998.

La fronteriza conquistó su primer campeonato mundial, el gallo de la AMB, en marzo de 2005. Y tres meses después, se convirtió en la primera campeona mundial del CMB en la historia, al ganar el supergallo venciendo a la estadounidense Leona Brown.

La originaria de la Ciudad de México se ciñó su primer fajín mundial, el supermosca de la FIB, en noviembre de 2004 en Corea del Sur, venciendo a la local In Young Lee.

Nava ha ganado nueve campeonatos mundiales en dos divisiones, pues ha sido siete veces monarca supergallo del orbe y dos veces mundial gallo.

Juárez ha ganado cinco campeonatos del mundo, pero en tres divisiones. Ha sido dueña de los cinturones mosca, supermosca y gallo. Entre su título interino y absoluto de peso mosca, hizo 13 defensas, y del gallo, 9. En total, ha realizado 29 peleas de campeonato mundial, Jackie Nava, 23.

Jackie disputó el cinturón diamante gallo del CMB en julio de 2011, y cayó por puntos ante Ana María Torres. Mariana buscó el diamante mosca del CMB en octubre de 2012, y perdió por puntos ante Ava Knight.

Fuente: Agencia El Universal