DEPORTES

Santo Domingo es la meta para los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, pelearán por representar a México en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo

Santo Domingo es la para de la próxima serie del Caribe.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y el resto de integrantes de la Confederación del Caribe, contenderán por ganar su boleto a la próxima edición de la ‘Pequeña Serie Mundial’ que se disputará en Santo Domingo República Dominicana.

Está apunto de levantarse el telón en los diferentes circuitos que integran a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, y afortunadamente en una realidad algo distinta a la que se tenía en la campaña anterior, muy marcada por el Covid-19.

Si bien la pandemia no ha terminado, las condiciones ahora son diferentes y el panorama se presenta alentador con campeonatos de más partidos en algunas ligas y con la llegada gradual de los aficionados a los estadios.

Los diferentes circuitos invernales poco a poco se pone en marcha con un objetivo más allá del campeonato local, el de obtener el boleto para representar a su país en la próxima Serie del Caribe que habrá de realizarse en Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero próximo al 3 de febrero.

Esta fecha ya está marcada en el calendario de todos los equipos, aunque solo unos cuantos (6) podrán llegar a esta cita, uno por cada país participante.

En el caso de México, esta liga será la primera en entrar en acción este 5 de octubre, seguida de la venezolana (23 de octubre) y la dominicana (27); por último el circuito puertorriqueño arrancará hasta el 5 de noviembre.

Comienzo más temprano, mayor cantidad de juegos, gradual afluencia de los aficionados a los estadios y más tiempo para conformar las selecciones de cara a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, dominan el panorama actual del béisbol invernal del Caribe.

Fuente: Tribuna