DEPORTES

¡Victoria con aroma de café! Yaquis abren campaña con un triunfo ante Mayos

De la mano del poder colombiano, Yaquis vence a Mayos y tiene un debut prometedor en la LMP

Yaquis recurre al poder cafetalero para vencer a Navojoa.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Navojoa, Sonora.- El lanzador colombiano Luis Escobar tuvo un espectacular debut con los Yaquis, su compatriota  Reynaldo Rodríguez lo apoyó con un jonrón y Obregón se impuso por 2-0 a los Mayos de Navojoa, en duelo celebrado en el Estadio ‘Manuel ‘Ciclón’ Echeverría’.

Fue el primer encuentro de la campaña 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico para ambos equipos.

Escobar (1-0) espació cuatro hits a lo largo de cinco entradas, sin admitir anotaciones para apuntarse la victoria, adornando su labor monticular con ocho ‘chocolates’, y un solo pasaporte.

Después desfilaron Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Tiago Da Silva con su primer salvamento de  la temporada.

La derrota fue para Marco Carrillo (0-1), quien permitió cuatro imparables, uno de ellos jonrón, además de dos carreras; ponchó a dos y regaló dos bases por bolas.

La tribu cajemense no esperó mucho para hacer presente en la pizarra del ‘Ciclón’ Echeverría, al timbrar una rayita en su primer turno a la ofensiva.

Y fue a través de uno de sus nuevos refuerzos, el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien se estrenó en la campaña con panorámico cuadrangular por el prado izquierdo-central, ya con dos fuera.

Obregón aumentó la ventaja en la apertura del segundo episodio, donde Gabriel Gutiérrez conecta un infieldhit y llega a segunda en error de tiro del pitcher en la misma jugada.

Tras dos pasaportes gratis, Alonzo Harris pega de hit para que Gutiérrez llegue a la registradora con el 2-0.

Para este 07 de octubre, los Yaquis recibirán la visita de los Mayos, quienes pagarán la visita en el Estadio Yaqui, a partir de las 19:30 horas, previa ceremonia inaugural que está programada a las 18:30.

Fuente: Tribuna