DEPORTES

¡Orgullo mexicano! José Urquidy, el pitcher extranjero con más victorias en una Serie Mundial

El lanzador mexicano José Urquidy rompió varias marcas con su victoria de anoche en la Serie Mundial

José Urquidy, lanzador mexicano de los Astros de HoustonCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Atlanta, Estados Unidos.- Si bien José Urquidy tuvo una labor breve en el quinto juego de la Serie Mundial entre Astros y Bravos, fue suficiente para llevarse la victoria, su segunda en este Clásico de Otoño.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gracias a la confianza que el mánager Dusty Baker dio al lanzador mexicano, además de las tres carreras que los de Houston anotaron en la quinta entrada para darle la vuelta al marcador, el sinaloense se apuntó este triunfo.

Subiéndose a la lomita en la parte baja del cuarto inning, Travis D’Arnaud lo recibió con un hit sencillo al central, pero después logró dominar a Dansby Swanson, AJ Minter y Jorge Soler para terminar su labor.

Cabe recordar que Urquidy había aparecido en el segundo de la serie como abridor, con un trabajo de cinco entradas, seis hits, dos carreras recibidas, siete ponches y una base por bolas.

Al sumar dos victorias en una misma Serie Mundial, se convirtió en el primer mexicano en lograr par de triunfos en una misma final del beisbol de las Mayores, además, si tomamos en cuenta el juego que ganó en 2019, cuando se impuso ante los eventuales campeones Nacionales de Washington, es el pitcher extranjero (no nacido en Estados Unidos) con más partidos ganados en un Clásico de Otoño.

Tras obligar los Astros a un sexto encuentro con esta victoria 9-5 ante Bravos, la Serie Mundial regresará al Minute Maid Park en Houston este martes a partir de las 17:00 horas de Sonora, donde los campeones de la Liga Americana buscarán recuperarse para levarse el título ante los de Atlanta, que a su vez quieren ganar su primer trofeo desde 1995.

Fuente: ESPN y Mediotiempo