DEPORTES

¡Una vez más! Por grito homofóbico, México recibe duro castigo por parte de la FIFA

La FIFA volvió a sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito homofóbico durante los partidos de eliminatoria mundialista contra Canadá y Honduras efectuados en octubre 2021

México recibe duro castigo por parte de la FIFA debido a que el grito homofóbico no paraCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una sanción por parte de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) debido a que, de nueva cuenta, ocurrió el grito homofóbico en dos de sus encuentros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la FIFA sancionó a México con dos partidos de veto y 100 mil francos suizos debido a que durante los partidos de eliminatoria contra Canadá y Honduras volvieron a presentarse los gritos que ya se habían prohibido.

Los duelos de México contra esos países ocurrieron duelos el 8 de octubre (vs Canadá) y 10 del mismo mes, contra Honduras. 

Por lo anterior, los partidos que se jugarían sin público en la eliminatoria para el Mundial serían en los que el Tri Nacional se enfrentará a Costa Rica (el 30 de enero 2022) y Panamá (2 de febrero del mismo año). No obstante, se esta considerando si la sanción se reduce a un partido.

Cabe destacar que esta es la segunda sanción que la FIFA le da a la FMF por el grito homofóbico; la primera se dio en el mes de junio de 2021.

'Grita México' sería una de las campañas de la FMF para erradicar el grito homofóbico en los partidos.

Asimismo, la FIFA ha sido clara en que este grito, el cual ofendería a la comunidad LGBT+, debe dejar de utilizarse en los partidos, de lo contrario México seguiría recibiendo vetos, multas e incluso podría dejar de participar en competencias internacionales, como lo es el querido Mundial.

¿Qué opinas sobre esto?

Fuente: Medio tiempo