RELEVISTA DEL AÑO

¡Cierran bien el año! Hader y Hendriks son los Relevistas del Año en las Grandes Ligas

Los cerradores Josh Hader y Liam Hendriks son reconocidos como los Relevistas del Año en las Grandes Ligas, en la Liga Nacional y Americana, respectivamente

El taponero de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader contribuyó a que su equipo ganara la División Central de la Nacional Créditos: Internet
Liam Hendriks de los Medias Blancas, encabezó la Liga Americana en juegos salvados, con 38 rescates Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- El cerrador de los Cerveceros, Josh Hader, y el taponero de los White Sox, Liam Hendriks, fueron reconocidos como los Relevistas del Año en las Grandes Ligas.

Hader se llevó el Premio Relevista del Año ‘Trevor Hoffman’ de la Liga Nacional, mientras que Hendriks obtuvo el Premio Relevista del Año ‘Mariano Rivera’ de la Liga Americana.

Esta no es la primera oportunidad en la que son condecorados. Hader, de hecho, es ahora el primer pitcher que gana el Relevista del Año tres veces en la Liga Nacional (se entrega desde el 2014), luego de haberlo obtenido también en 2018 y 2019.

Su compañero de equipo, Devin Williams, se lo llevó el año pasado.

Hendriks lo ganó por segundo año seguido, tras conquistarlo en el 2020 con los Atléticos y terminar segundo detrás del cubano Aroldis Chapman en el 2019.

Hendriks, de 32 años, tuvo una efectividad de 2.53 y lideró a las Grandes Ligas con un WHIP de 0.73 (entre todos los relevistas con al menos 45 juegos lanzados), además de encabezar a la L.A. con 38 salvados, una tasa de ponches de 42.3 por ciento y una tasa de boletos de 2.6por ciento en 69 juegos.

Hader, por su parte, ha sido uno de los mejores bomberos de las Mayores básicamente desde el momento en el que puso un pie en las Grandes Ligas con los Cerveceros en 2017. Y este año no fue la excepción. Además de salvar 34 juegos, tuvo la mejor efectividad (1.23) y la mejor tasa de jonrones (0.5 por cada nueve innings) de su carrera.

Fuente: MLB.com