DEPORTES

Michael Wing se estrena con Yaquis y empareja serie contra Mayos de Navojoa

Los Yaquis de Obregón de la mano de Wing le dan la vuelta a la pizarra y superan a los Mayos de Navojoa en el segundo de la serie

Yaquis supera a Mayos.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.Michael Wing conectó triple productor de tres carreras para coronar un rally de cinco anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, y los Yaquis de Obregón derrotaron 5-4 a los Mayos de Navojoa.
Con este resultado, se iguala la serie a un triunfo por bando y este día se disputará el tercero y definitivo encuentro, último también de la primera vuelta para ambas novenas.

El triunfo fue para Luis Escobar (3-3), quien se sostuvo por espacio de 7 entradas completas, para nueve hits y par de carreras; con cuatro ponches y par de bases.
Samuel Zazueta se apuntó el salvamento (4). El revés fue para Iván Salas, quien junto a Luis Payán estropeó la labor del abridor Marco Carrillo.  Salas (1-1) admitió una carrera y regaló una base por bolas; sin sacar un solo out.

Al igual que en el primero de la serie, fueron los Mayos los que pusieron la de la ‘quiniela’ en la pizarra del Estadio Yaquis.
Azael Sánchez pega de hit y avanza hasta la antesala con otro imparable de Miguel Orduño, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Omar Meza.

Navojoa anotó su segunda rayita en la parte alta de la séptima entrada; con bola ocupada de Alan Espinoza, Omar Meza llega a la registradora.

La Tribu cajemense reaccionó en la séptima entrada, aprovechando la salida del abridor Marco Carrillo, quien los tenía maniatados.
Luis Payán entró al relevo por los visitantes y de inmediato se metió en problemas, al regalar pasaporte a Kristian Delgado, golpear a Alejandro González y admitir hit dentro del cuadro a Alonzo Harris para llenar las bases.

Fue todo para él, y en su lugar ingresó Iván Salas, quien regaló pasaporte a Carlos Sepúlveda para que Delgado anote de ‘caballito’.
Salas deja el encuentro e ingresa Martín Buitimea, quien poncha a Gabriel Gutiérrez; Leandro Castro roletea al tercera base Manuel Orduño, quien tira a home para poner fuera a González, pero Michael Wing conecta triple que vacía las almohadillas para darle la voltereta al marcador, 4-2.

Juan Carlos Gamboa empuja la quinta rayita de Obregón con doblete al jardín izquierdo.
Navojoa acortó distancia en la octava, con jonrón de dos rayitas de Jesús Arredondo ante el recién llegado Víctor Arano. 

Para hoy, en el último de la serie y también de la primera vuelta, Héctor Velázquez (3-1, 1.62) tratará de rescatar el del ‘honor’ para los Yaquis.