ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

¡Son inmortales! Definen la Clase 2021 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense

En total, son siete los entronizados; cinco en la categoría de Atleta, uno en la de Entrenador, además de Cronista, para llegar a 190 entronizados en la historia del recinto

Don Alfonso Araujo es también inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y de la Serie del CaribeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, México.- El historiador especializado en beisbol, Alfonso Araujo Bojórquez encabeza a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, la cual contará a partir de ahora con siete nuevos integrantes.

Después de que la noche del miércoles finalizara el periodo de votación, se anunció que la nueva generación del recinto de inmortales del deporte estatal, la conformarán cinco atletas, un entrenador y un cronista, tras resultar los más votados por parte del Comité Elector (luego de una semana de deliberación), en el proceso de elección que incluyó a 29 aspirantes en cinco rubros.

En la categoría de Cronista, el historiador especializado en beisbol, Alfonso Araujo Bojórquez, recibió 71 sufragios, y por lo tanto se convertirá en el duodécimo periodista en ingresar al pabellón que reconoce a las leyendas del deporte sonorense.

Como atletas serán entronizados: Jesús Sánchez (maratón), Federico Evans (beisbol), Omar Rodríguez (softbol), Luis Enrique García (softbol), Álvaro Valenzuela (entrenador del ‘rey de los deportes) y Martín de Jesús Ibarra (softbol y beisbol).

Con los siete nuevos inmortales dentro de la generación de este año, el número de entronizados aumentó a 191 desde que fue creado el Salón de la Fama del Deportista Sonorense en 1980.

Fuente: Codeson