DEPORTES

Venados deja en el terreno a Charros en el juego de celebración de Walter Silva

Venados en la novena entrada la da la vuelta a la pizarra y supera a los Charros de Jalisco 8-7

Venados vence a Charros en el juego de despedida de Silva.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán, Sinaloa.- En un juego lleno de nostalgia y alegría por el adiós definitivo de Walter Silva, los Venados de Mazatlán cumplen ante su gente y dejan en el terreno de juego a los Charros de Jalisco.

Fue una dramática victoria de los Porteños, pues tenían que responder en la novena tanda ante el experimentado Roberto Osuna, pero luego de llenar las bases, vino un rodado de Luis Jiménez por la antesala, en donde Agustín Murillo buscó el out en home, pero la pelota pegó en la espalda de Isaac Paredes al momento que cruzaba la registradora para el empate. La pelota se desvió con el impacto y José Augusto Figueroa, que había entrado como corredor emergente, también anotó para sentenciar la dramática victoria 8-7.

La velada tuvo tintes emotivos, ya que fue el último que el pítcher Walter Silva lanzó en la pelota invernal mexicano y durante el cual le fue retirado su número 39.

El histórico lanzador estuvo una entrada y un tercio, en lo que fue su última apertura de su carrera en la LMP, para ceder su lugar a Hamaya, Gerardo Bojórquez, Fernando Burgueño, Ferrol Heredia, Roberto Espinosa, Tomás Solís, Marco Antonio Rivas e Iván Zavala (2-1), quien al final fue el ganador.

Alemao Hernández abrió por Charros, mientras que Manuel Flores, Jesús Pirela, Alexandro Tovalín, Brennan Bernardino y el derrotado Roberto Osuna (2-2) relevaron.

Por Charros el pelotero más peligroso fue Félix Pérez con un cuadrangular y cuatro carreras producidas. Por Venados también Ricardo Valenzuela mandó la pelota a volar y le dio a su equipo dos 'rayitas'.

Este jueves, Venados de Mazatlán cerrará la primera vuelta de la presente temporada con Francisco Ríos (0-1, 3.24), quien se medirá a Javier Solano (0-4, 6.75) a partir de las 21:00 horas del centro de México.

Fuente: LMP