DEPORTES

¿Cómo quedó el standing general de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico?

La primera vuelta de la LMP finaliza con los Mayos de Navojoa encabezando el standing general

La primera vuelta de la LMP ya pasó a la historia.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- La primera vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico ya pasó a la historia, y los Mayos de Navojoa se proyectaron como el mejor equipo del torneo.

Los de Matías Carrillo, cayeron en el último duelo de la 'Guerra de Tribus' con Yaquis, sin embargo eso no les impidió terminar con récord de 20-12, lograron sumar los 10.0 puntos de la primera mitad.

El segundo puesto fue conseguido por los 'Caballos negros' del certamen anterior, los Algodoneros de Guasave venciendo por 11-4 a los Cañeros de Los Mochis para cerrar con récord de 19-13 y 9.0 puntos, mandando por su parte a los Charros de Jalisco al tercer lugar, quienes a pesar de imponerse a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal suman 8.0 puntos.

Por otra parte, los Yaquis de Obregón terminaron con la misma marca que los Charros (18-14), pero Jalisco ejerció dominio sobre ellos en los duelos directos, venciéndolos en dos de tres juegos, por lo que la tribu sumó 7.0 puntos y se queda con el cuarto lugar, siendo este el peor sitio que ha tenido Sergio Omar Gastélum en sus más de tres años como el manager de Cajeme.

Mientras que la decepción se la llevan los finalistas de la edición pasada, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán,  ocupan las posiciones 5 y 6 con 6.0 y 5.5 puntos respectivamente.

La parte baja de la tabla, los ocupan Sultanes de Monterrey (5.0 puntos), Venados de Mazatlán (4.5 puntos con dominio 3-0 sobre Mexicali), Águilas (4.0 puntos) y Cañeros de los Mochis (3.5 puntos).

A partir de este viernes, arranca la Segunda Vuelta de la Liga ARCO y el standing de la segunda mitad comienza en ceros para hacer otra cosecha de puntos a partir de este momento y hasta el 23 de diciembre (fin del rol regular), lo que definirá a los 8 clasificados a Playoffs.

Fuente: LMP