DEPORTES

Emiliano Sala: Dan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió el futbolista

David Henderson, quien organizó el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, fue condenado a 18 meses de prisión por una corte en Gales

Emiliano Sala, fallecido futbolista argentinoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Cardiff, Gales.- El empresario encargado de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala obtuvo una condena de 18 meses en prisión este viernes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

David Henderson fue sentenciado por la Corte de la Corona en Cardiff después de que anteriormente había sido encontrado culpable, en un fallo de 10-2, de poner en peligro la seguridad de la aeronave.

Previamente, el hombre de 67 años reconoció, en otro delito por el cual cumple una actual condena de tres meses, que había permitido desembarcar a un pasajero sin autorización o permiso válido. Su equipo legal está considerando apelar la sentencia; además, el próximo año se hará una investigación sobre la muerte del jugador argentino.

Durante el juicio, el jurado escuchó testimonios sobre cómo Henderson, momentos después de enterarse que el avión se había estrellado, mandó mensajes de texto a varias personas pidiéndoles que guardaran silencio para no "destapar una lata llena de gusanos". Después el empresario manifestó que temía que una investigación afectara sus negocios.

Cabe recordar que Emiliano Sala falleció cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, cuando se trasladaba hacia Cardiff, donde se incorporaría a su nuevo equipo procedente del club francés Nantes. El cuerpo del piloto David Ibbotson nunca fue recuperado.

Henderson, el operador de la aeronave que organizó el vuelo, le pidió a Ibbotson que se encargara del vuelo porque él se encontraba de vacaciones. Ibbotson, quien frecuentemente trabajaba de piloto para Henderson, no tenía una licencia para realizar vuelos comerciales ni calificaciones para vuelos nocturnos, además de que su calificación para volar un Piper Malibu estaba vencida.

Fuente: El Universal