DEPORTES

La ofensiva de los Yaquis se enciende en la segunda vuelta de la LMP y derrota a Tomateros

Los Yaquis de Obregón inician de manera positiva la segunda vuelta de la Liga del Pacífico

Yaquis le da la vuelta a la pizarra.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- La ofensiva de Obregón respondió cuando el pitcheo flaqueó, y con ataque de tres anotaciones en la séptima entrada, los Yaquis le dieron la vuelta a un marcador que perdían por 0-6 ante los Tomateros de  Culiacán, en camino a una victoria de 9-6.

Juego 1 de la serie que puso en marcha la segunda vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga del Pacífico en el Estadio Yaquis, donde la Tribu cajemense demostró coraje y garra para quedarse con el triunfo.

Esto ante la falla del pitcheo abridor, el cual fue presa del descontrol y permitió que los ‘guindas’ anotaron sus primeras tres carreras sin conectar un solo hit. 

Rodolfo García, abridor fue quien lució más impreciso sobre la lomita, al admitir par de carreras sin imparable en 2 entradas y un tercio; en cambio regaló cinco bases por bolas y golpeó a un bateador. 

Armando Araiza le siguió con tres carreras más a su cuenta; pero a partir de ahí, el relevo se fajó para frenar el ataque visitante.
Demetrio Gutiérrez, cuarto de seis lanzadores fue el ganador (4-1). En cambio, Santiago Gutiérrez (1-2) también en relevo se llevó el descalabro, al recibir par de carreras y un hit; sin sacar un solo out.

Los Tomateros se fueron al frente en la pizarra con par de carreras en el mismo primer episodio, aprovechando el descontrol inicial del abridor de la Tribu, Rodolfo García.

Con uno fuera, golpea a Jesús Favela, Sebastián Elizalde recibe base y Joey Meneses se embasa con error en las paradas corta de Juan Carlos Gamboa, para congestionar las bases.
Efrén Navarro también recibe pasaporte gratis y Favela anota de ‘caballito’ el 1-0; mientras que Emmanuel Ávila produce la segunda con rola a primera. Los ‘guindas’ volvieron a anotar sin conectar un solo imparable en la tercera entrada.
Favela, Elizalde y Meneses aprovechan el descontrol de García para embasarse con pasaportes; mientras que Ávila produce una con elevado de sacrificio.

En la cuarta entrada, los visitantes aumentaron su ventaja con tres carreras para amarrar el triunfo.
José Guadalupe Chávez recibe base y anota con doblete de Diego Madero; Dairon Blanco sigue con hit y roba segunda, para que Meneses con sencillo produzca par de rayitas.

Los Yaquis reaccionaron en el cierre del mismo capítulo, y de que manera. Michael Wing pega de hit y es remolcado con cuadrangular de Leandro Castro.

En la sexta, Obregón iguala la pizarra con cuatro rayitas, cuando José Carlos Ureña repite el ‘truco’ y conecta otro jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Jonathan Aranda y Michael Wing dispara sencillo productor de dos anotaciones más, para el 6-6.
La Tribu le dio la vuelta al marcador en la séptima, con tres carreras

Primero, Ureña produce una con doblete; anotando el ‘Haper’ Gamboa y Burruel envía dos más a la registradora con sencillo, para el 9-6.
Yaquis sellaron el triunfo en la octava, donde Castro anota con error del primera base a batazo de Ureña.