YAQUIS DE OBREGÓN

Los Yaquis cierran la primera vuelta de la LMP con victoria ante Mayos

Los Yaquis se quedan con la serie de la guerra de Tribus y termina la primera vuelta en el cuarto lugar

Cajeme finaliza con victoria la primera vuelta.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.Héctor Velázquez fue de más a menos en su labor monticular, pero la ofensiva lo apoyó con 14 imparables y 10 carreras para que Obregón se quedara con la serie celebrada en casa, al imponerse por 10-6 a los Mayos de Navojoa.

Con este encuentro, llegó a su fin la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Velázquez (4-1) admitió únicamente cinco hits, pero tres de ellos fueron jonrones; recibió cuatro  carreras con cuatro ponches y dos bases en 6 entradas de labor. Roel Ramírez se apuntó el salvamento (3).

Raúl Carrillo (3-3) cargó con el descalabro, al admitir seis hits y seis carreras en apenas 2 y un tercio; ponchó a dos y dio tres bases por bolas.

A diferencia de los dos primeros encuentros de la serie, fueron los Yaquis los se fueron al frente en el marcador, con par de rayitas en su primer ataque.


Alejandro González y Alonzo Harris pegan sencillos, anotando ambos enseguida con imparable de Carlos Sepúlveda.
Fue en el tercer episodio donde la Tribu cajemense se despega definitivamente, al anotar en cuatro ocasiones.

Con uno fuera, Harris se embasa con error del primera base y se roba la segunda colchoneta; Sepúlveda  y Michael Wing reciben pasaportes consecutivos para congestionar las bases y Juan Carlos Gamboa responde con imparable productor de dos carreras.
Leandro Castro continúa el ataque y envía a la registradora a Wing con batazo de hit; Jonathan Aranda recibe base que marca la salida del abridor Raúl Carrillo.  

En su lugar ingresa Ruddy Acosta, quien es recibido con sencillo productor de Gabriel Gutiérrez para que anote el ‘HaperGamboa.

Mayos reaccionaron y de que manera. Primero se quitaron la blanqueada en la quinta entrada; con rodado al cuadro de Manuel Orduño anota Kyle Martin.

Enseguida, explotarían a la ofensiva ante Velázquez, a quien le hicieron tres carreras en la apertura de la sexta entrada.
Justin Dean da la voz de ataque con jonrón, y tras uno fuera, Jesús Arredondo también la pone a volar y Kyle Martin también se une a la fiesta de cañonazos, con otro palo de vuelta entera, para el 6-4.

Obregón amarró el triunfo en la octava entrada con cuatro anotaciones, dos remolcadas con doble de Michael Wing.