DEPORTES

Los Yaquis de Obregón registran la mejor efectividad de pitcheo en la LMP

La escuadra de Sergio Omar Gastélum finaliza la primera vuelta de la LMP con los mejores números 'monticulares'

Yaquis es líder en pitcheo.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de cerrar la primera vuelta del circuito invernal en la cuarta posición, los Yaquis de Obregón si tienen algo que presumir durante la presente campaña es su pitcheo.

Los de Cajeme registran la mejor efectividad de carreras limpias en lo que va del certamen con 2.57, siendo Tiago da Silva Héctor Velázquez sus mejores lanzadores.

El brasileño, Silva, cuenta con un récord de tres victorias, una derrota y ERA de 1.39 con 28 'chocolates'. Mientras que, el exligamayorista, Velázquez, cerró la primera vuelta con 2.20 de efectividad, cuatro triunfos, solamente un descalabro y 32 ponches.

Otro de los tiradores que también ha hecho bien las cosas en su debut en la LMP es el colombiano Luis Escobar, quien es líder en el departamento de 'abanicados' con 38, Asimismo mantiene una marca de 3-3 con 3.83 de carreras limpias.

Además de los pitchers mencionados, la 'Tribu' también tiene entre sus filas a los veteranos, Javier Arturo López, Eddie Gamboa y a los relevistas, Samuel Zazueta, Víctor Arano, Demetrio Gutiérrez y Mario Meza.

Es una realidad que los de Sergio Omar Gastélum no tienen que preocuparse con el bullpen, pues sus jugadores han hecho un gran trabajo, más bien el 'Güero' tendrá que incrementar la ofensiva de los Yaquis, pues solamente Víctor Mendoza y Carlos Sepúlveda se encuentran bateando por arriba de las expectativas.