DEPORTES

Descalifican a Lewis Hamilton tras infringir el reglamento técnico de la F1

La penalización sería obstáculo para que el piloto Lewis Hamilton alcance el título

Descalifican a Lewis Hamilton Créditos: El Periódico
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Lewis Hamilton ha sido descalificado de la pre-calificación para el Gran Premio de Brasil, por lo que comenzará la carrera desde el último puesto en la prueba sprint que ordenará la parrilla de la competencia de este domingo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

La sanción se debe al cambio de la cámara de combustión del motor de su Mercedes, según explicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico)".

Dicha modificación le habría proporcionado ventaja, por la cual marcó el mejor tiempo de la cronometrada el pasado viernes. Al respecto, Hamilton declaró que no buscaba favorecer su recorrido.

Pese a que "se trate de un error aislado y reconociendo que el competidor (Mercedes) no intentaba beneficiarse", la infracción continúa en pie.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, detalló que la amplitud del DRS del Mercedes excedía la medida establecida (85 milímetros), lo cual le valió una sanción que podría interponerse entre el piloto británico y el título.

Fuente: Publímetro