TOMATEROS DE CULIACÁN

Los Tomateros de Culiacán se llevan la serie en su visita a los Yaquis de Obregón

La novena de los ‘guindas’ se impone el domingo por paliza de 12-3, en el último duelo de la serie disputada en el Estadio Yaquis y le ganan el compromiso a Obregón, por 2-1

Los Tomateros desplegaron un gran ataque de 19 imparables para apalear a los Yaquis y quedarse con la serieCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Con un ataque de 19 imparables que incluyó un cuadrangular, los Tomateros de Culiacán apalearon 12-3 a los Yaquis para salir con la serie en la bolsa en su visita a Obregón.

Motivados por el triunfo del día anterior en entradas extra, los vigentes campeones atacaron desde el amanecer mismo del encuentro, en ruta a su segunda victoria de la parte complementaria de la campaña 2021-22 de la Liga del Pacífico.

Con uno fuera, Ramiro Peña conecta triple en la primera entrada y anota en wild pitch del abridor Eddie Gamboa; Joey Meneses pega sencillo y llega a tercera con doblete de Efrén Navarro, luego timbra tranquilamente con otro wild pitch de Gamboa.

Yaquis se quitaron la blanqueada en la parte baja de la segunda entrada, con jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa.

Pero en el siguiente turno, los ‘guindas’ recuperan y aumentan su ventaja con otras dos rayitas.

Sebastián Elizalde saca un sencillo y anota en error del jardinero derecho Leandro Castro, tras un imparable de Meneses.

A continuación, Efrén Navarro se embasa en rola al pitcher, quien saca en tercera a Meneses. Navarro se roba segunda, avanza a tercera con passed ball del receptor Sergio Burruel y cruza la registradora con hit de Alexis Wilson.

Tomateros se despegaron definitivamente en la pizarra en la cuarta entrada, con cuatro carreras.

Francisco Lugo y José Guadalupe Chávez hilvanan sencillos, anotando el primero con imparable de Dairon Blanco; quien es puesto fuera al tratar de alargar su batazo.

Con otro wild pitch de Gamboa, Chávez anota el 6-1. Ramiro Peña sigue con hit y anota con cuadrangular de Sebastián Elizalde.

En el quinto episodio, Culiacán consigue otra carrera, anotada por Emmanuel Ávila y remolcada por Blanco. En el cierre de este capítulo, Italo Motta con jonrón solitario consiguió la segunda anotación de Obregón.

Yaquis suma su tercera carrera en la sexta, anotada por Kristian Delgado de ‘caballito’ tras base por bolas a Motta con la casa llena.

Y Tomateros responden con otras tres anotaciones en la séptima, dos remolcadas con ‘tubey’ de Lamas y una con sencillo de Meneses.

El triunfo fue para José Bravo (1-0), quien lanzó por 5 entradas completas, para 8 hits y par de carreras; con cinco ‘chocolates’ y no regaló pasaportes.

Eddie Gamboa (0-1) fue vapuleado con 12 imparables y 8 carreras en apenas tres entradas y un tercio; con tres ponches, una base por bolas y tres wild pitchs.

Para este día, habrá descanso general en la Liga del Pacífico, y mañana los Yaquis estarán de visita en Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros.