MAYOS DE NAVOJOA

Octavio Acosta es el Pitcher de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico

El serpentinero de los Mayos de Navojoa, Octavio Acosta se apunta la designación como el mejor lanzador en la semana que recién concluye en la Liga Mexicana del Pacífico

Acosta mejoró a 3-1 su récord en la campaña 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacifico con los Mayos de NavojoaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- El lanzador derecho de los Mayos de Navojoa, Octavio Acosta fue reconocido como el Lanzador de la Semana que recién concluyó por parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

El serpentinero nativo de Guasave, Sinaloa inició dos encuentros de la tribu en esta última semana frente a los Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, saliendo con la victoria en ambas apariciones.

Durante este trayecto, el diestro acumuló un total de 11 entradas lanzadas en las que recetó 12 ponches, coliderando la cifra de ‘chocolates’ en todo el circuito en esta semana 6 de acción en la Temporada 2021-2022.

Acosta, que recibe esta distinción por primera vez en su carrera, terminó el periodo evaluado con una efectividad de 1.64, no otorgó bases por bolas y fue uno de los dos lanzadores en lograr dos victorias en las últimas dos series.

Otras grandes labores en la loma de los disparos tuvieron el zurdo de los Charros de Jalisco Adrián Guzmán, y el derecho de los Sultanes de Monterrey Luis Gamez.

Guzmán fue el otro serpentinero que ganó sus dos aperturas en la semana, ponchó a 5 en 10.0 entradas frente a los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, para terminar con efectividad de 3.60.

Gamez de los líderes Sultanes de Monterrey, fue el pitcher que más entradas lanzó en este periodo con 12.0, obtuvo una victoria en dos salidas, 2.25 de efectividad y 3 ponches en juegos frente a Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.

Fuente: Liga del Pacífico