CHARROS DE JALISCO

¡Zafra en Jalisco! Charros apalea a los Algodoneros de Guasave y se queda con la serie

Los Charros de Jalisco se impusieron por paliza de 13-1 a los Algodoneros de Guasave el domingo, para conquistar la serie disputada en el Estadio Panamericano

Los jaliscienses aprovecharon muy bien su localía para quedarse con su primera serie de la segunda vuelta de la Liga del PacíficoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- Los bateadores de los Charros de Jalisco tuvieron una ‘práctica de bateo’ en contra del pitcheo de los visitantes Algodoneros y con un ataque de 17 imparables, apalearon el domingo por 13-3 a Guasave.

Con este resultado, los jaliscienses aseguraron su primera serie de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).

Guasave tomó la delantera en la pizarra al inicio del segundo inning; con sencillo productor de José Félix anota Arturo Rodríguez.

Pero de ahí en adelante, el juego todo fue para el equipo de casa.

Amadeo Zazueta igualó el marcador con jonrón por el derecho en la tercera baja, mientras que Julián Ornelas adelantó a Jalisco 2-1 tras doblete de Félix Pérez.

En los capítulos 4 y 5, Jalisco fabricó un par de rayitas en cada rollo; ‘Manny’ Rodríguez empujó ambas carreras en la cuarta, y en la quinta lo hicieron Agustín Murillo y Alex Osuna.

Para la sexta baja, los dirigidos por el ‘Chapo’ Vizcarra armaron un rallie gordo de 4 carreras, las cuales fueron anotadas por ‘Manny’, Ornelas, Japhet Amador y ‘El Niño’ Pérez.

En la conclusión de la séptima, con la pizarra 11-1 a favor de los locales, Dariel Álvarez conectó jonrón con Amador a bordo, y así puso Charros el 13-1 el juego.

Guasave acortó distancia en la octava, con doblete productor de Kevin lamas y sencillo remolcador de Arturo Rodríguez.

El abridor Adrián Gusman obtuvo su tercera victoria luego de lanzar 5 entradas, para 5 hits y una carrera, otorgó 4 pasaportes, recetó un ponche; tras la salida del zurdo, subieron a la loma Felipe Arredondo, Juan Pineda, Erick Preciado y Édgar Manzo.

Dalton Rodríguez fue el derrotado, con auxilio de Jesús Huerta, Iván Izaguirre y Alejandro Barraza.

Para el martes, Charros viajará a Mazatlán, donde disputará la serie contra los Venados, para la cual están contemplados en la rotación abridora Alemao Hernández, Javier Solano y Jaime Lugo, para los juegos 1, 2 y 3, respectivamente.

Fuente: Charros de Jalisco