DEPORTES

Los Yaquis ganan el de la honra y evitan la barrida contra Naranjeros de Hermosillo

Los Yaquis derrotan a Naranjeros en el Sonora en el tercer juego de la serie del clásico

Yaquis gana en la capital.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora. - Demetrio Gutiérrez lució en su primera salida como abridor en la campaña 2021-22 de la Liga del Pacífico, su ofensiva lo apoyó con un ataque de 10 imparables y los Yaquis de Obregón derrotaron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Con este resultado, la Tribu cajemense rescató el tercero y último encuentro de la serie celebrada en el Estadio Sonora.
Gutiérrez (4-1) espació cuatro imparables a lo largo de 5 capítulos, sin admitir anotación y a cambio recetó tres ‘chocolates’ y no regaló pasaporte.
Alberto Leyva, Samuel Zazueta y salvamento (1) de Víctor Arano.

Juan Pablo Oramas (3-4) fue el derrotado, en una labor de 6 entradas completas en las que le conectaron 6 imparables y le anotaron par de carreras; ponchó a siete y no dio bases por bolas.

A diferencia de los dos primeros juegos de la serie, fue Obregón quien tomó ventaja en el marcador en la apertura de la segunda entrada.

José Carlos Ureña abre tanda con doblete, Jonathan Aranda recibe golpe y tras dos fuera, Arel Campo conecta sencillo productor de la primera rayita.
Con el batazo, Aranda llega hasta tercera y cuando

Campoy se va al robo de la segunda colchoneta, él mismo aprovecha y se desprende al home plate para llegar quietos ambos corredores y colocar el 2-0 para los visitantes.

En la séptima, Oramas abandona el encuentro y deja su lugar a Juan Macías, quien de inmediato es maltratado por la ofensiva de la Tribu cajemense.
Gabriel Gutiérrez lo recibe con hit y Juan Carlos Gamboa se lo lleva por delante con su tercer cuadrangular de la campaña, para el 4-0.

Para este viernes, los Yaquis regresan a casa para recibir la visita de los Algodoneros de Guasave, en serie de fin de semana.