DEPORTES

Sugar Ray Leonard asegura que los mexicanos hacen que el boxeo tenga "un sabor especial"

El exboxeador Sugar Ray Leonard también tuvo un agradable encuentro con la leyenda mexicana Julio César Chávez durante la convención del CMB

Sugar Ray Leonard, exboxeador estadounidense
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El histórico exboxeador Sugar Ray Leonard (36-3-1, 25 KO's) habló sobre el cariño especial que tiene hacia los pugilistas mexicanos, pues asegura estos le dan un "sabor diferente" al deporte.

Todos los peleadores son muy especiales, siento mucho cariño por todos, pero en especial por los boxeadores mexicanos, tienen un ingrediente especial, hacen que el boxeo tenga un sabor muy especial”, manifestó en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Quien fuera el primer peleador en coronarse campeón mundial en cinco divisiones distintas, también resaltó los deseos de superación de todos los boxeadores profesionales y quienes practican esta disciplina, pues a diario trabajan duro para lograr sus sueños.

Todos los boxeadores trabajan arduamente día a día para alcanzar sus metas, por eso el boxeo es un deporte muy noble y, sobre todo, un deporte en el cual te retas día a día, por eso estoy orgulloso de todos los boxeadores del mundo”, expresó.

Finalmente, Leonard se encontró con el gran campeón mexicano Julio César Chávez, quien presumió el momento en redes sociales: "Un gusto ver a mi gran amigo y leyenda Sugar Ray Leonard en la convención del WBC", publicó en su cuenta.

Cabe mencionar que ambos púgiles compartieron con Mike Tyson el reconocimiento a Peleador del Año del WBC en 1988. Leonard, quien también ganó la medalla de oro en Montreal 1976, se retiró en 1997 tras perder contra el puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho.

Fuente: AS México, Marca