DEPORTES

Rivalidad de oro: ¿Cuál es el clásico de clásicos de la Liga Mexicana del Pacífico?

¿Por qué Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán son los protagonistas del clásico de clásicos de la LMP?

Naranjeros y Tomateros en plena acción.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Hay muchas rivalidades dentro del beisbol de la Liga del Pacífico, pero sin duda alguna la que más ha dejado huella y que para muchos es el juego más esperado de la temporada es el choque entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán.

El choque entre los 'guindas' y los 'naranjas' es considerado el clásico de clásicos, esto debido a que son los dos equipos con más títulos en la pelota de invierno y los que más afición tienen en el circuito. Los sonorenses son los líderes con 16 coronas ganadas, la más reciente de ellas en la edición 2013-2014, mientras que los de la capital de Sinaloa presumen 13 trofeos, siendo el actual campeón de las últimas dos temporadas.

El pique entre estas dos novenas nace desde 1945, en la primera temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, cuando se enfrentaron los antes llamados Queliteros de Hermosillo y los Tacuarineros de Culiacán, convirtiéndose en los puertos económicos más importantes en esa parte del país.

Pero el momento cumbre con el que se hizo más grande la rivalidad fue cuando se enfrentaron por primera vez en una final, lo cuál se dio en la Temporada 1979-1980, cuando los Naranjeros, con Benjamín 'Cananea' Reyes como manager, vencieron 4-2 a los Tomateros. En total, han sido 5 finales en las que se han enfrentado Naranjeros y Tomateros, con un balance de 3-2 a favor de la novena de Sinaloa, que ganó el último enfrentamiento entre ellos en la Temporada 2020-2021. 

Fuente: Septimaentrada