DEPORTES

'Canelo' Álvarez asegura que para él no hay límites: "Ni siquiera yo sé cuál es"

Saúl 'Canelo' Álvarez busca seguir haciendo historia en el boxeo, y ahora quiere enfrentarse en peso Crucero a Ilunga Makabu

Canelo Álvarez, boxeador mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Aunque hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras y es el monarca mundial en cuatro divisiones, Saúl Álvarez busca hacer crecer su leyenda en el boxeo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El próximo reto para 'Canelo', quien tiene una marca de 51-1-2, con 39 knockouts, es convertirse en el primer campeón mexicano en cinco divisiones, cuando se suba a las 200 libras en el peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al actual monarca Ilunga Makabu.

En ese sentido, el pugilista tapatío aseguró en la clausura de la 59 Convención del CMB que para él "no existen límites" y que ni siquiera sabe él sabe cuándo llegará a su punto máximo.

Ya me toca hacer lo que yo quiera. Ahorita la verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales en 168 y a todos les arrebaté el título y pues ahorita puedo hacer lo que yo quiera", expresó.

Álvarez iniciará las negociaciones con el peleador congoleño para disputar el campeonato en una pelea pactada para mayo. De concretarse el combate, Canelo se convertirá en el primer boxeador mexicano en disputar el título mundial de peso crucero.

 Hace un año dije que Crucero no y aquí estamos, entonces no creo (llegar a peso Completo) pero ya con Eddy (Reynoso) ni sé a veces. No creo, no es posibilidad, mi cuerpo no da para eso", manifestó.

Cabe recordar que Canelo ya se coronó campeón Superwelter (CMB, AMB y OMB), Mediano (CMB, AMB y FIB), Supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB) y Semicompleto (OMB).

Fuente: Récord