DEPORTES

Oliva hace su estreno en casa y los Yaquis derrotan a los Algodoneros de Guasave

Con un bateo oportuno los Yaquis de Obregón pegan primero en casa y sorprenden a los Algodoneros

Yaquis gana en su estadio.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Jonathan Aranda y Jared Oliva conectaron de cuadrangular para apoyar la labor monticular de Javier Arturo López, y los Yaquis de Obregón derrotaron por 5-1 a los Algodoneros de Guasave.

De esta manera, el zurdo abridor de la Tribu consiguió su primera victoria en la campaña y así la escuadra cajemense se apuntó también el primer juego de la serie en el Estadio Yaquis. López (1-2) se sostuvo por espacio de 6 entradas completas, en las que recibió 5 hits y una carrera; con tres ‘chocolates’ y dos pasaportes gratis. 

Alexis Portillo se encargó de retirar los tres episodios restantes, con únicamente un imparable y par de ponches, además de dos bases por bolas para apuntarse el salvamento (1).

La derrota fue para la cuenta de Fernando Miranda (3-2), a pesar de una gran actuación monticular de 5 entradas, en las que le conectaron par de hits y le anotaron dos carreras, con siete ponches y tres bases. Desfilaron también Carlos Morales, Román Peña, Alejandro Barraza y Manuel Castro.

Sin conectar un solo imparable, los Yaquis tomaron ventaja en el cierre del primero episodio. Chuck Taylor recibe pasaporte y tras dos fuera, aprovecha un error del segunda base, Ángel Erro a batazo de Michael Wing para descolgarse hasta la registradora. 
Algodoneros reaccionaron inmediatamente para igualar las acciones, y en la apertura de la segunda entrada Yadir Drake conectó doblete y con dos outs, José Heberto Félix respondió con sencillo productor para el 1-1.

Jonathan Aranda con su segundo cuadrangular de la campaña, le regresó la ventaja a la Tribu cajemense en el cierre del mismo capítulo.

Sería en el séptimo inning donde Obregón aseguró la victoria, al anotar en tres ocasiones.
Román Peña entra al juego en lugar de Miranda y es recibido con sencillos ligados de Italo Motta y Sergio Burruel, lo que marcó su salida y el ingreso de Alejandro Barraza.

Jared Oliva le da la bienvenida con su primer cuadrangular en la Liga del Pacífico, llevándose por delante a Motta y Burruel, para colocar el 5-1.

Para este día, Eddie Gamboa (0-2, 10.80) buscará asegurar la primera serie de la segunda vuelta para Obregón, ante los lanzamientos de Jesús Huerta (2-0, 3.44).