DEPORTES

Yaquis de Obregón gana su primera serie de la segunda vuelta tras superar a los Algodoneros

La tribu de Ciudad Obregón derrota a los Algodoneros y de paso aseguran quedarse con la serie en casa

Yaquis gana en casa.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- En un juego de volteretas los Yaquis de Obregón superan 5-3 a los Algodoneros de Guasave y de paso logran asegurar la serie celebrada en el estadio Yaquis.

Eddie Gamboa tiró seis innings con seis imparables, una base, dos abanicados y par de carreras, retirándose del juego sin decisión, mientras que la victoria fue para Samuel Zazueta y el rescate se lo lleva Víctor Arano.

Por los visitantes, Jesús Huerta dejó la lomita al lanzar tres capítulos y dos tercios con tres imparables, un pasaporte, cinco ponches y dos carreras, pero el descalabro fue para Jeff Ibarra.

Algodoneros tomó la ventaja en la segunda entrada con dos carreras. Marco Jaime remolcó la primera con sencillo al medio, con el que mandó al plato a Johan Ureña.

Posteriormente, José Félix produjo la segunda con rola lenta por el short, con la timbró Yadir Drake.

José Carlos Ureña empató el juego en la cuarta tanda, con sencillo al central, con el que anotaron Michael Wing y Jonathan Aranda.

En la séptima Yaquis tomó la ventaja con ataque de tres carreras, con las que resolvió el juego.

Cuando las bases estaban llenas. Chuck Taylor sacó un sencillo al central, con el que mandó a la registradora los tres hombres que estaban en las bases.

En la octava, Algodoneros se acercó al pegar doblete, con el que anotó Forrestt Allday, pero no fue suficiente para remontar la pizarra.

Para el último compromiso de la serie, la Tribu de Sergio Omar Gastélum mandará al montículo a Roel Ramírez quien buscará su primera victoria de la temporada, luego de caer en su debut la semana pasada ante los Naranjeros de Hermosillo, mientras que Algodoneros todavía no ha confirmado lanzador.

El juego comenzará a las 17:10 horas, en el Estadio Yaquis.