DEPORTES

Los Yaquis sacan la escoba y barren a los Algodoneros de Guasave en casa

Un Juan Carlos Ureña en plan grande comanda victoria de los Yaquis de Obregón ante Algodoneros y de paso logran quedarse con los tres juegos que se disputaron en Sonora

Yaquis derrota a Guasave y se lleva la serie.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cuadrangular de tres carreras de Carlos Ureña en la quinta entrada marcó la diferencia final en el marcador, y los Yaquis de Obregón completaron la limpia sobre los Algodoneros de Guasave al derrotarlos por 7-6.

Para este día habrá descanso general en la liga, reanudándose las acciones el martes, cuando Yaquis visiten a los Venados en el ‘Teodoro Mariscal’.

Roel Ramírez (1-1) fue el ganador, con 5 entradas de labor, para 9 hits y 5 carreras; ponchó a cinco y dio tres bases. Samuel Zazueta se apuntó el salvamento (5). Oscar Rojas (0-1) cargó con el revés; en dos tercios le hicieron tres carreras con par de hits, y cuatro bases. 

Algodoneros se fueron al frente en el marcador en la apertura del segundo episodio, con cuadrangular de Johan Ureña abriendo tanda. En la cuarta entrada, los visitantes aumentaron su ventaja con tres anotaciones. Ureña volvió a anotar, remolcado con hit de Arturo Rodríguez; mientras que Mario Vela colocó el 3-0 con otro imparable y Miguel Guzmán envió a la registradora a Keven Lamas con sencillo.

Yaquis respondieron y de qué manera en el cierre del mismo episodio, provocando la salida del abridor de los sinaloenses.
Con dos fuera, José Carlos Ureña pega de hit y Jonathan Aranda es golpeado; Michael Wing responde con sencillo productor de la primera rayita de la Tribu y Juan Carlos Gamboa con doblete, empuja dos más para acercar a Obregón en la pizarra, 4-3.
Fue todo para Aguilar, quien dejó su lugar en la lomita a Felipe Castañeda. Italo Motta le dio la bienvenida con sencillo que emparejó los cartones a cuatro carreras. Guasave recuperó la ventaja en la quinta entrada; con hit de Lamas, Yadir Drake anota.

En la parte baja de ese capítulo, Oscar Rojas entra a relevar por Algodoneros y tras dos fuera, José Carlos Ureña le conecta jonrón de tres carreras, llevándose por delante a Carlos Sepúlveda y Chuck Taylor.
Con error del paracorto Italo Motta, Algodoneros se acercó 6-7 en la sexta.