DEPORTES

Ilunga Makabu, rival del 'Canelo', dice que el mexicano no puede pelear en peso crucero

El peleador originario de Congo Ilunga Makabu considera un "error" que el mexicano Canelo Álvarez suba de peso para pelear en el peso crucero

Ilunga Makabu, próximo rival de Saúl 'Canelo' ÁlvarezCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El boxeador Ilunga Makabu estuvo en México en un evento que celebró los 15 años de Box Azteca, La Casa del Boxeo, donde habló sobre Saúl 'Canelo' Álvarez, quien sería su próximo rival.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El campeón de las 200 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) opinó que es un "gran error" para el peleador mexicano el subirse al peso crucero, con quien quiere medirse el próximo mes de mayo.

El púgil oriundo de Congo, quien no pelea desde diciembre de 2020, se dijo contento de que alguien como 'Canelo' lo tenga en la mira como posible adversario, pero aseguró que no será amable al recibirlo en la división de los pesos crucero.

Su estilo es perfecto, es un súper boxeador, muy difícil, pero no en el peso crucero, porque yo soy el mejor y la cara del peso crucero", manifestó.

Makabu opinó que subir a una división considerada pesada dentro del deporte de los puños significa un riesgo para el tapatío, además de que considera será su prueba más difícil, no obstante, cree que será una gran pelea para el público.

Canelo quiere retar a alguien muy difícil. Le daré una buena pelea. Y mucha gente ama el boxeo en este país, lo sé, y les daré una buena pelea", expresó.

El campeón, que tiene marca de 28-25-2, concluyó reconociendo el buen momento que vive Álvarez en el boxeo y lo consideró un buen peleador.

Fuente: Azteca Deportes, El Universal