DEPORTES

Karim Benzema, culpable por intento de extorsión a su excompañero Mathieu Valbuena

El futbolista francés fue encontrado culpable en el intento de extorsión con un video sexual a su excompañero Mathieu Valbuena

Karim Benzema y Mathieu Valbuena, futbolistas francesesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Karim Benzema fue encontrado culpable de conspirar para chantajear a su excompañero Mathieu Valbuena con un video sexual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El futbolista del Real Madrid recibió una condena de un año de prisión condicional, además de una multa de 84 mil dólares. El francés fue uno de los cinco procesados el mes pasado por intentar extorsionar a Valbuena.

Los hechos en cuestión se dieron en 2015, cuando el futbolista pidió a un hombre de Marsella, Axel Aangot, cargar el contenido de su smartphone a un nuevo dispositivo. El sujeto encontró material sexual explícito en el teléfono.

Él y Mustapha Zouaoui, otro de los acusados en el juicio, fueron señalados por intentar chantajear a Valbuena, amenazando con hacer pública la grabación.

Durante un entrenamiento, Benzema presionó a su compañero de la Selección Francesa pagarles a los chantajistas, con quienes había conspirado para actuar como intermediario, precisaron los fiscales. El delantero siempre negó las acusaciones e insistió en que solo trataba de que Valbuena se deshiciera del video comprometedor.

Se espera que Benzema sea titular con el Real Madrid este miércoles en el partido que el equipo jugará ante el Sheriff en la Champions League. El francés de 33 años no estuvo presente en la corte de Versalles para escuchar el veredicto, ni tampoco Valbuena, que ahora juega en el Olympiakos.

Cuatro de los otros acusados por el delito en el juicio también fueron declarados culpables el miércoles y condenados a penas de cárcel que iban desde 18 meses con suspensión hasta dos años y medio de prisión. Los abogados del jugador galo dijeron que apelarían su condena.

La reacción es, en última instancia, de enfado a este juicio, que es perfectamente contradictorio", dijo su abogado Sylvain Cormier a los periodistas fuera del tribunal.

Fuente: adn40