DEPORTES

¿Dodgers, amuleto de la suerte? Racha de equipos que los eliminan y son campeones de la MLB

Los Dodgers tienen una racha no muy positiva de equipos que los han eliminado y a la postre se han convertido en campeones de la Serie Mundial

Los Bravos eliminaron a los Dodgers en la Serie de CampeonatoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- En los últimos años, los Dodgers de Los Ángeles se han convertido en el invitado que no puede faltar en la postemporada del beisbol de las Grandes Ligas, si bien este año vieron cortada una racha de ocho temporadas ganando la División Oeste de la Liga Nacional al clasificar como el equipo comodín.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, los campeones de la Serie Mundial 2020 suelen ser los favoritos año con año para ganar el Clásico de Otoño, pues suelen hacer inversiones fuertes para reforzar al equipo en las miras de aspirar al título.

No obstante, en esta ocasión hubo un dato que llamó la atención en redes sociales y es que a partir de 2016 se inició una racha nada favorable para los dirigidos por Dave Roberts, pues el equipo que los eliminó de playoffs terminó ganando la Serie Mundial.

Esto se confirmó tras el triunfo de los Bravos de Atlanta anoche, imponiéndose en el sexto de la serie a los Astros de Houston. Si excluimos el 2020, año en que Dodgers ganó el campeonato en las Mayores, este es el quinto año consecutivo que una novena que los elimina de la contienda termina coronándose.

Los Cachorros de Chicago fueron los primeros, cuando lograron romper su racha de más de 100 años sin ganar la Serie Mundial, cuando los eliminaron en la Serie de Campeonato, posteriormente cayeron en dos años consecutivos en el mismo Clásico de Otoño, en 2017 ante los Astros y en 2018 ante los Medias Rojas de Boston, en 2019 los Nacionales de Washington les dieron el adiós en la Serie Divisional y ahora los Bravos, quienes se impusieron al equipo en la antesala de la gran final.

De acuerdo con un dato compartido por Sarah Langs (@SlangsOnSports en Twitter), esta racha es la más larga en el rubro, superando la impuesta por los Yanquis de Nueva York entre 2001 y 2004.

¿Será que los Dodgers de Los Ángeles son el nuevo amuleto de la suerte para los campeones de la Serie Mundial?

Fuente: Staff