DEPORTES

Los Charros 'apagan' a los Yaquis y emparejan la serie en Ciudad Obregón

En un juego que permaneció sin luz por poco más de 20 minutos los Charros derrotan a los Yaquis

Jalisco gana en Cajeme.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - Al igual que el fallo eléctrico que interrumpió el segundo encuentro de la serie en el Estadio Yaquis, el pitcheo de los Charros de Jalisco ‘apagó’ completamente a la ofensiva de Obregón para apuntarse una victoria de 7-2 y emparejar a un triunfo por bando el compromiso que hoy finaliza.

Fue tal el dominio de los lanzadores contrarios, que el único bateador en repetir de hit fue Víctor Hugo Mendoza, quien des despachó con tres imparables.

A pesar de ello, la Tribu anotó en dos ocasiones.

Charros tomaron ventaja que ya nunca perderían en la tercera entrada, donde anotan en par de ocasiones.

Con dos fuera y par de corredores en base, José Aguilar y Julián Ornelas ligan sencillos al prado central  para colocar el 2-0 en la pizarra, expulsando al abridor de la Tribu, Alexis Portillo.

En la apertura del cuarto episodio, Jalisco se despega definitivamente en el marcador, al anotar cuatro carreras más, aprovechando el descontrol de los lanzadores de Yaquis.

Missael Robles remolcó la primera con doblete al jardín izquierdo; Fernando Flores continúa el ataque con otro hit productor de una rayita y Agustín Ruiz colocó el 5-0 con imparable al derecho, mientras que José Aguilar aumentó a 6-0. 
En total, fueron 10 jugadores de Charros los que batearon en este capítulo y tres lanzadores de Yaquis los que se ocuparon para frenarlos.
Los Yaquis se quitaron la blanqueada en la séptima, y sin conectar un solo hit.
Con uno fuera, Juan Kirk recibe base y Alejandro González se poncha; Kristian Delgado también se poncha pero llega quieto a primera con error del receptor. Alonzo Harris recibe base para llenar las bases e Italo Mota también ‘gorrea’ la inicial para producir la primera carrera de ‘caballito’.
Arel Campoy es golpeado y Delgado camina a la registradora con la segunda rayita.
Alejandro Osuna con jonrón en la novena, puso el 7-2 definitivo.
Adrián Guzmán (1-2) se llevó el triunfo en labor de 5 entradas completas, con únicamente par de imparables permitidos; dos ‘chocolates’ y un pasaporte.
Alexis Portillo (1-2) cargó con el revés, después de admitir par de carreras y dos hits en 2 entradas y dos tercios; con dos ponches y una base por bolas.
Para hoy en el último de la serie, Luis Escobar (2-2, 3.68) se medirá ante Orlando Lara (3-0, 0.33).