DEPORTES

Atleta sonorense Noemi Rodríguez se lleva el oro en Halterofilia de los Panamericanos Jr.

La joven de Puerto Peñasco Noemi Rodríguez se cubrió de oro tras terminar en la primera posición de la prueba de más de 87 kilos de Halterofilia en los Juegos Panamericanos Junior

La joven sonorense Noemi Rodríguez se llevó el oro en halterofiliaCréditos: Gobierno de México
Escrito en DEPORTES el

Cali, Colombia.- La sonorense Adbeel Noemi Rodríguez se colgó la medalla de oro en Halterofilia en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La joven originaria de Puerto Peñasco se subió a lo más alto de podio en la categoría de los más de 87 kilos al marcar 108 kilos de arranque y 138 en envión, para un total de 246.

Ha sido muy pesado, la verdad. Un trabajo de mentalidad, más que nada y mucho esfuerzo físico. Cuando paso a la tarima no tengo nada más en mente más que levantar ese peso. Me esforcé demasiado para darles una buena presentación a todo México y a todos los países que están aquí", manifestó.

Rodríguez reveló que se sentía un poco presionada al momento de la competencia, pero que su entrenador le enseñó a relajarse para poder lograr el objetivo.

La verdad en un momento sí estuve un poco presionada pero mi papá, mi entrenador, me enseñó a controlarme, a respirar profundo, estuve controladita y con la mira fija en la medalla", tras recibir su medalla en el Coliseo Ramón Elías López.

Gracias a este gran resultado, la joven de 19 años consiguió el boleto para los Juegos Panamericanos 2023, que se celebrarán en Santiago, Chile. Agregó que se siente muy contenta y que seguirá trabajando duro para mantener el título.

"Dedico esta medalla a mi familia, a mis amigos, a todos los comités que me apoyaron, al INDE de Nuevo León, al Comité Olímpico Mexicano, a Conade, a algunas asociaciones de México, de mi estado, de Sonora y de Puerto Peñasco", manifestó la atleta que suma 11 años practicando el deporte.

Fuente: Récord