DEPORTES

Cerrador de los Mayos de Navojoa hace cifra histórica y deja huella en la Liga Mexicana del Pacífico

El cerrador estelar de los Mayos de Navojoa suma 30 rescates de forma consecutiva en la LMP

Bustamante lleva 30 rescates al hilo.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Navojoa, Sonora.- El relevista de los Mayos de Navojoa, Carlos Bustamante se convierte en uno de los mejores cerradores que ha tenido la Liga Mexicana del Pacífico en su histórica, pues llega a los 30 juegos salvados en igual número de oportunidades en sus últimas cinco temporadas.

El lanzador derecho de 27 años consiguió dicho logro el pasado martes en la victoria de los Mayos de Navojoa 10-6 sobre Tomateros de Culiacán.

Es raro ver fallar un juego al 'salvador' de la 'Tribu' de Navojoa, pues la última vez que no logró su cometido fue el 20 de diciembre de 2016 de visita ante los Naranjeros de Hermosillo, cuando le hicieron una carrera en la séptima entrada que empató el juego para llevarse su último blown save en la LMP. Al final se llevó la victoria por 2-1.

Desde esa ocasión, hasta el 28 de diciembre de 2016 en visita a los Cañeros de Los Mochis inició su cadena de 30 salvamentos sin perder una oportunidad hasta la fecha.

En la actual temporada. Bustamante ha sido utilizado en 18 encuentros de los Mayos, pero en los 11 en que ha tenido oportunidad de salvamento no ha fallado, mostrando un gran temple y demostrando que puede ser un histórico del beisbol invernal de México.

Fuente: ESPN